miércoles, 25 de enero de 2012

Railes de Reflexión - Volumen nº 9

Hola a todos, un dia más,

Hoy me gustaría reflexionar sobre un tema raro, al menos dentro de mis estandares. Me gustaría reflexionar sobre la respiración.

Sí, esa. Inspirar, expirar, llenar pulmones, vaciar pulmones... Tan inconsciente, tan vital, tan infravalorada en ocasiones.

Es una de esas funciones corporales sin la cual no podriamos sobrevivir, sin la cual, por vitales que sean otros organos, son solo trozos de carne. La respiración hace funcionar a nuestro cuerpo, nos guste o no.

Pero... ¿Porque la respiración? Porque me gustaría ofrecer un ejercicio de imaginación a todos los lectores que no sufran ningún transtorno respiratorio, como podría ser el asma. Tomad una larga inhalación, tan larga como podais. Ahora exhalad, sn prisa, todo el aire.
Ahora imaginad si vuestros pulmones solo tuviesen fuerza para hacer el 65% de lo que acabais de hacer.

Enhorabuena, si podeis imaginar esto último, podeis poneros en mi situación respiratoria. Y eso en condiciones relativamente "optimas".

¿A donde quiero ir a parar? Ni yo lo se. Es sencillamente algo que me ha rondado la cabeza, el hecho de que, la mayoría de gente ahi fuera, respira un 35% mejor que yo...

Y bueno, supongo que hasta aqui mi atípico post de hoy. Soy consciente de que no hay conclusión, no saco nada en claro, que esta reflexión carece de proposito más alla de ordenar mis ideas, de despejar mi mente y de compartir mis "inquietudes"... Pero creo que para eso era el blog.

Un abrazo y un saludo a tod@s...

Alvaro

No hay comentarios:

Publicar un comentario