miércoles, 4 de enero de 2012

Railes de Reflexión - Volumen nº 3

Efectivamente, es la increible babosa mutante del espacio. Una relativamente fiel representación al menos, ya que el dibujo del cristal es como 3 o 4 veces más grande y está rascado más que pintado, asi que no he podido calcarlo. Pero prometí enseñarla y ahi está. Ah, como anotación hay otra más pequeñita rascada en el cristal al lado (no, no lo he hecho yo, lleva ahi desde siempre, pero se me olvidó comentarlo).

Sí, ahora diréis "Alvaro, yo ahi no veo ninguna babosa del espacio". Pues que os foken, yo fue lo primero que vi. Gritando y con sus bracitos mutantes alzados hacia el cielo en desafio. Y no estoy loco... creo.

En cualquier caso... buenos días y reflexiones. Hoy tengo una reflexión que, aunque corta, me ha ocupado durante varios dias, aunque estaba algo atascado en como expresarla. La tecnología.

Resulta -me resulta, al menos- sorprendente el paso agigantado al que avanzamos hoy en día, comparandolo al resto de nuestra evolución tecnológica. Nos ha costado casi dos mil años desarrollar el ordenador, y cuando aparece el primero, en poco más de una decada tenemos ordenadores que piensan más rapido que nosotros mismos... Hace cien años era comun morirse de la cosa más tonta... hoy en dia hay tratamientos para las cosas más complejas.

Resulta casi terrorifico pensar en que nos depara el futuro.

¿Tendrán algo de razón las peliculas en las que se trata el tema de la técnología llendosenos de las manos? Espero, francamente, que no... O quizás ya se nos haya ido, y aun no seamos conscientes de ello.

Buenos días, y un abrazo a todos,

Alvaro

2 comentarios:

  1. Eh! A mí la parte de arriba me ha recordado a Earthworm Jim! Ojos y todo!

    (http://www.quotespapa.com/images/earthworm-jim-01.jpg)

    Aunque la parte de abajo, la "espiral", ya es un poco más... "sui géneris" (aunque se nota que no es un buen remate final)

    Respecto a la tecnología... ya se nos ha ido, pero ya nos llevaremos la hostia, ya... va a ser divertido XD

    ResponderEliminar
  2. Si, ciertamente tiene un aire a Earthworm Jim... Decia yo que me sonaba. Lo de abajo, pues no se... ¿Jim se ha abandonado y se ha dado a las tartas?

    ResponderEliminar