lunes, 9 de enero de 2012

Railes de Reflexión - Volumen nº 4

Tras este pequeño parón, por día de medicos y día de reyes, aqui estoy de nuevo, con mis reflexiones.

Hoy, me siento energético. Estoy animado y con ganas de trabajar. Es un buen y bonito día. Verás como tiene que llegar algun hijo de la gran puta y jodermelo.

En cualquier caso, la reflexión que me ocupa hoy, es algo que he oido demasiadas veces ultimamente, y siempre me hace fruncir el ceño (y nada más por educación). Y es que ultimamente he oido a demasiada gente bromear con el tìpico "Ah... ¿Eres funcionario? Bueno, eso hasta que os echen a todos a la calle..."

Esta gente, y aunque no lo diga con mala fé, hace que quiera coger el bastón y saltarles varios dientes de una hostia bien dada.

De acuerdo, soy consciente de que el funcionariado no ocupa precisamente un lugar privilegiado en la mente del pueblo. No somos precisamente queridos ni admirados. Pero... ¿Yo que culpa tengo?

Seamos sinceros. Sí, ser funcionario tiene titánicas ventajas (la más importante de ellas en estos tiempos turbulentos, la estabilidad laboral), ventajas que la gente ha ignorado durante los años de vacas gordas, cuando todo iba bien, cuando habia abundancia y todos teniamos para gastar y derrochar.
Ahora que han llegado las vacas flacas, ¡Que mal me parece que los funcionarios no se estén jodiendo como yo!

Mucho morro y mucha envidia es lo que hay en la sociedad, permitanme simplificar. Cuando hubo abundancia nadie queria pasarse la vida anclado a un puesto de trabajo "mediocre" con un sueldo "del montón" (porque seamos sinceros, en la administración no es que te paguen una barbaridad por hacer lucha libre contra tiburones ninja, son trabajos como cualquier otro, labores administrativas normalmente tirando a aburridas). Pero... ¿que ha pasado?

La crisis. Se nos ha tirado encima, y la gente ha empezado a ver la estabilidad con otros ojos. Y que malos son los funcionarios, que tienen lo que yo no puedo tener. Pues jodase usted, caballero. Haber opositado antes de que cayese la guillotina.

Pero claro... El pueblo nos "odia" y los politicos lo utilizan... ¿Quien no lo utilizaría? Nos bajan el sueldo, nos incrementan la jornada laboral... ¿Y el pueblo? Feliz.

"Me parece muy bien, porque no trabajan lo suficiente."

[Mi respuesta en forma de link cada vez que oigo algo similar]

Concluyendo con el post... espero que leer mi pequeño despotricamiento sirva para que, en un futuro, ninguno de mis lectores incurra de nuevo en esta falta de lo que yo considero respeto hacia mi vida y mi elección de carrera laboral.

Y a quien le escueza, ajo y agua.

Un abrazo a todos, desde el tren

Alvaro

2 comentarios:

  1. Hombre, yo lo entiendo. "Funcionario? Qué cabrón..." es lo que más se suele escuchar xDDDD. Pero es lo que tú dices, coño, el sistema "es muy sencillo". Opositas y fin. Pero es que estudiar es muy cansao... xDDDDDDD

    Eso sí, yo no tengo nada en contra de los funcionarios (bueno, de los incompetentes sí, pero hay algunos que me han salvado más de una vez de pudrirme), pero muchas veces pienso en lo siguiente:

    En estos tiempos de crisis, siempre que voy al cine me indigno cuando, antes de proyectar la peli, te dicen "USA LOS CAJEROS! RESERVA ENTRADAS POR INTERNET!". ¿Para qué? Para ahorrarse los sueldos de los pobres (y explotados muchas veces) taquilleros.

    Al empresario le importa su bolsillo, y a nadie le parece mal que quiera cubrirse las espaldas.

    Pues a mí sí que me parece mal, porque salvándose su parcelita en el campo NO SE ARREGLA EL PAÍS. Al contrario, más gente al paro... que no va a dar mucho más de sí.

    ¿Qué tiene que ver esto con los funcionarios? Pues que, precisamente, en un sector tan amplio, hay muchos trámites que podríamos hacer perfectamente desde casa, o desde UNA oficina con UN ordenador (sin necesidad de ir a veinte sitios a por tres docenas de papeles que luego casi ni se miran)...

    Vamos, que habría que revisar un poquito cómo funciona la burocracia. ¿Funcionarios? Sí, pero igual si su trabajo fuera algo más útil de cara al público, ellos se sentirían menos alienados y el pueblo les miraría con mejores ojos. O eso creo xD

    ResponderEliminar
  2. No te falta razón... y de hecho ahora con todo el tema del DNI electronico se busca simplificar las cosas para el usuario, y que no hagan falta tantos viajes a tantos sitios.

    No dejan de haber, en muchas ocasiones, demasiados tramites intermedios innecesarios.

    ResponderEliminar