martes, 25 de agosto de 2009

Reflexiones desde un Tren... Vol. XXIII

Buenos dias a todos,

Justo cuando pensaba que no me quedaban temas sobre los que reflexionar, una pareja en el metro me lo pone en bandeja. Porque, ir a las seis cuarentaycinco de la mañana hablando del Apocalipsis Biblico... tiene cojones.

Por si alguien le interesa, iban debatiendo el significado que escondian los versos:

"Y vendrá montado sobre un caballo blanco,
y su nombre será la muerte"

En resumen... la religión. Peliagudo tema. No voy a mentir, yo no me considero religioso en lo absoluto, y lo más parecido a unas enseñanzas religiosas que me tomo un poco enserio son las Budistas, pues sus enseñanzas acerca de tomarse la vida con calma, la relajación y la meditación me han ayudado más de una vez.

Sin embargo, me pongo a pensar y... Es curioso a cuanta gente llegan a mover una serie de mitos y leyendas agrupados bajo un mismo nombre y dios.

Esto no pretende convertirse, ni mucho menos, en una reflexion de "Mi Dios se come al tuyo para desayunar" (por hilarante que pudiese ser...). Solamente, busco haceros pensar en como una serie de cuentos inventados para explicar lo inexplicable en la antiguedad, aun hoy día mueven a millones.

El poder de la literatura, y sobretodo el poder de "Querer creer".

Pues... es lo esencial... si no te lo crees...

Un saludo a todos,

Al

No hay comentarios:

Publicar un comentario