viernes, 22 de mayo de 2009

Reflexiones desde un Tren... Vol. IX

Buenos dias, de nuevo, a los posibles lectores,

Se que estos dias he estado bastante ausente de mis "obligaciones" en el blog, y me disculpo por ello, pero espero, a partir de la semana que viene, poder volver a ponerme al día.

La razon de mi "ausencia" no ha sido otra que una idea que surgió el otro día, y que ha acabado volviendose mucho más seria de lo que yo esperaba.

La compra de un piso.

Lo cual me ha hecho pensar... en la economia actual, een "lo mal que está la cosa", en lo jodido que lo tiene la gente... en lo jodido que lo tengo yo.

Porque, la verdad, 220.000 € por un piso, no es como para bromear.

Y eso sin contar luego los intereses de la hipoteca, que te estás 30 años pagando. Y si tienes que afrontarlo tu solo (sin una pareja que trabaje también, para pagar la hipoteca con un sueldo, y tirar de las necesidades basicas con el otro sueldo) sencillamente no vives.

Y yo me pregunto... ¿De verdad se venden pisos, estando la cosa asi? Es más, ¿De verdad les salen rentables a los constructores esos pisos, que no van a vender a esos precios?

Igual soy yo demasiado... no se... igual lo arreglo muy pronto... pero es tan facil como bajar los pisos, ¿No? Un piso de 36 millones de las antiguas, la mayoria del mundo duda... ese mismo piso lo dejas en 26 millones y la gente dice ¡Hostia! y ya hace numeros más enserio.

Al menos yo lo haria.

Quizás esque soy raro.

Un saludo a todos, una mañana más, desde el tren

Alvaro

3 comentarios:

  1. Nah, no eres raro. Eres totalmente razonable. ¿Has escuchado alguna vez lo de las hipotecas en los EEUU y en Reino Unido que se heredan de padres a hijos?

    Como no le pongan (pongamos) solución, acabaremos así. Y sinceramente, no puede ser. También deberían promover más la idea del alquiler, que parece que la gente si no tiene casa propia no sabe vivir, cuando ahora hay alquileres que incluso te dan opción a compra y demás.

    Eso, o nos toca a todos la lotería en algún momento de nuestras vidas. Pero como no es lo habitual...

    ResponderEliminar
  2. Soy Toni xD cotilleando en tu blog.
    Las razones de todo esto son sencillas, no les apatece bajar los pisos porque el piso junto a la industria es el motor economico. Quitando la burbuja inmobiliaria que todo el mundo conoce nos ha llevado a esto asi que imaginate que importante es.

    Despues, que bajen a un piso 10 millones es todo un chollo pero aqui entra otro factor y es el egoismo y el hacerse rico. Si tu construyeras una urbanizacion o bloque de pisos como persona ¿no intentarias sacar tajada? Quizas si, quizas no pero a esta gente solo le importa ganar mas.

    La verdadera culpa de ese precio desorbitado viene de los que venden el terreno, del constructor y la parte mas importante el banco que es el que mas te sangra. Los bancos han dejado de ser lo que fueron, porque eran un sitio de dejar dinero/sacar dinero a especular, meterte intereses, que si ofertas, que si prestamos, que si te aceptan, que si eres funcionario guay pero como seas un cualquiera te comes los mocos.

    ¿Solucion? La hay la hay y esta pasando, nadie compra nada y no tardaran en darse cuenta de que el chollo y el egoismo siempre acaban de la misma forma. Aqui es cuando pienso realmente que cada uno se lleva en la vida lo que se merece.

    Asi que a esos hijos de puta que han robado dinero de la gente hasta la saciedad si estan en el puto paro y arruinados¡¡¡que se jodan!!! XDD

    ResponderEliminar
  3. ¿Solución? Todos a comunas hippies, como en los viejos tiempos, y verás xD

    ResponderEliminar