jueves, 14 de mayo de 2009

Reflexiones desde un Tren... Vol. VII

Buenos días, un día más, desde el tren.

Cierro mi primera docena de posts, de una manera que algunos puede que incluso encuentren "polemica", pero con un tema que llevo queriendo tocar desde hace tiempo. Ese tema es la Educación.

No la educación en general, sin embargo, sino la educación de los niños de hoy en día.

Trabajando con documentación en la policia uno vé diariamente a muchisima gente distinta, pero hay una constante que nunca cambia (vamos, salvo casos contadisimos) en los niños. No obedecen.

Esto me ha llevado a pensar en mi infancia y en situaciones similares, en las cuales bastaba una mala mirada de mis padres o un "¡¡TSK!!" lo suficientemente bien entonado, para ponerme firme, y eso que no considero que mi educación haya sido "dura".

Por lo tanto... ¿Que falla hoy en día? ¿Son los niños, que se vuelven más rebeldes? ¿Son los padres que pasan de educarlos? ¿Es, como mucha gente dice, la televisión?

Mi opinión al respecto puede resultar, como ya he dicho antes, polemica, pero creo que no me alejo mucho de la realidad, y es que el caso de los niños de hoy, viene siendo el caso de las mascotas de ayer.

Ayer tu querias un perrito y tras insistir un poco, lo conseguias. Las dos primeras semanas (o meses segun el grado de atención que mostrase el niño en cuestión) bien, lo sacas a pasear, le enseñas a sentarse y tal... y despues, el perrito se vuelve rutina. Lo damos por sentado, nos aburrimos, y no nos molestamos en seguir educandolo.

Con los niños de hoy, aunque parezca triste, pasa lo mismo (creo yo). Los niños de ayer que querian un perrito, hoy en día han querido un bebe, y por desgracia han encontrado un esperma o un utero lo suficientemente idiota como para darselo (muchas veces se junta el hambre con las ganas de comer, y son ambos progenitores del genero "nene quiere mascota"). A los dos días el nene se aburre otra vez... Y el "perrito" se queda sin educar.

Lo triste de esto es que provoca un efecto de repetición en generaciones futuras, igual que la violencia de genero. Si el niño lo que conoce son unos padres pasotas, tiene todas las papeletas para volverse uno también.

¿Moraleja? Si quereis un animalito, os comprais un hamster, no traigais al mundo más niños y luego los dejeis sin educar.

Un saludo a todos,

Al


P.D. Aunque todo el post esté escrito usando "niño", "nene" etc, las feminas no se libran de este tema (aunque si es cierto que suelo ver mas niños maleducados que niñas, ignoro la causa). Es solo que me daba mucho por ... saco, escribir el /a despues de cada palabra. Un saludo a todos.

2 comentarios:

  1. ... Espero que aún quede gente sensata que tengan niños igual de sensatos (cuando les llegue la edad). Sino, esperaremos a que las leyes de la evolución de Darwin den su fruto ¿no?.

    Por cierto, si quieres ver reflejada esa cadena a la cual te refieres, además de que te explote la cabeza con una película tan mala, mira "Idiocracia", pero no le prestes demasiada atención. A mi me entró jaqueca cuando la vi...

    Cuidate mucho, besotes gordotes!

    p.d: Perdona que sea tan...seco el comentario,pero hoy tengo sueeeeñooo...=_=U...

    ResponderEliminar
  2. Si, recuerdo que me hablastes de esa pelicula... sonaba interesante, pero tiene que ser... densa.

    Respecto al comentario, no te preocupes, con saber que al menos sigues leyendo, me conformo ^_^

    Un abrazo,

    Al

    P.D. Ya me dirás si te llegó mi .doc y lo que opinas al respecto.

    ResponderEliminar