miércoles, 6 de mayo de 2009

Reflexiones desde un Tren... Vol. IV

Hola una vez más... aunque empiezo a pensar que os estoy malcriando con tanto post.... (si esque hay alguien más ahi leyendo, aparte de KraSea).

En fin, a lo que iba. Mi cuarta reflexión desde el tren me lleva al tenebroso tema de los estudios.

Hoy, hablando con una compañera de trabajo, que ha aprobado las oposiciones este año también, y por ende se incorporó más o menos a la vez que yo, he descubierto que no solo debe tener -como aparte me suponia- entre 10 y 15 años más que yo, sino dos carreras universitarias y un FP2.

Esto me lleva a pensar, como los más avispados ya se habrán dado cuenta, en... ¿Para que? Yo, sin ir más lejos, con la ESO y un FP a secas, con más bien nula experiencia laboral antes de esto y con solo 21 años, tengo un puesto igual que el suyo. Igual.

¿De verdad hacia falta estudiar Economicas -que debe ser la hostia de complicado- y Gestion de Empresas? Por no mentar, claro, la serie de cursos de nombres impronunciables, la mayoria de ellos en siglas, que me ha citado.

¿No habria sido mejor -digo yo- presentarse a las oposiciones con lo justo y necesario? Vamos, como yo. Y si luego quieres algo más, pues ya sigues estudiando, que no por nada es una de las muchas facilidades que pone la administración (incluso hay becas y ayudas si compaginas trabajo y estudio...).

Bueno, no se, igual es que a mi me gusta demasiado la ley del mínimo esfuerzo, en lo que a estudios se refiere. ¿Vosotros que hariais?

Dicho esto, y mientras el traqueteo del tren arrancando me masajea la espalda, me despido por hoy...

Un saludo,

Al

No hay comentarios:

Publicar un comentario