lunes, 4 de mayo de 2009

かめん の いし (Kamen no Ishi)

Hola de nuevo, aquí estoy de nuevo, incluso antes de lo que esperaba.

Últimamente... he estado pensando. Mucho. Mucho más de lo usual. En mis largos ratos a solas con mis pensamientos he "filosofado" conmigo mismo de muchos temas, pero ninguno tan ... trascendental como el Propósito. Citando las inmortales palabras de Hugo Weaving en Matrix Reloaded,

"[...] lo que me lleva a pensar, el motivo por el que estamos aquí. No estamos aquí porque seamos libres... Si estamos aquí es porque NO lo somos. No existen motivos para huir ni hay razones para negar el objetivo porque ambos sabemos que sin un objetivo... No existiríamos. [...]"

Y precisamente... me he dado cuenta... de que yo carezco de un objetivo. No es que tenga uno inalcanzable. No es que intente negar mi actual objetivo. Simplemente no tengo uno. ¿En que me convierte eso?

Desde que aprobé mis oposiciones he sido poco más que una carcasa vacía. Un autómata con muy poco en lo que pensar. Ciertamente, llegó un punto en el cual pensé haber encontrado un nuevo objetivo, pero... bueno, quizás hable de esa situación en otro post. Entonces... ¿Que debo hacer?

La segunda parte de este post trata de algo directamente ligado a mi falta de propósito, y es de las mascaras. No literalmente hablando, claro está. Me refiero por supuesto a las mascaras como barrera emocional que los humanos utilizamos para "enmascarar" como nos sentimos realmente.

Desde hace un tiempo me preocupa estar siendo... poco sincero con la gente en este aspecto. Y quizás conmigo mismo también. Haber tenido una vida dura hace que sea MUY fácil para mi poner una sonrisa y actuar normalmente aunque esté hecho migas por dentro, pero... ¿A que precio? ¿Es eso lo que quiero? Sí, me justifico diciendo que es lo mejor, que no quiero que la gente se preocupe por mi, y esas cosas, aunque... ¿Es eso lo mejor? ¿De verdad vale la pena levantar este muro entre la gente y yo?

En fin, tendré que seguir pensando en ello, y solo el tiempo me dará las respuestas...

Un saludo, por si hay alguien...

Al

No hay comentarios:

Publicar un comentario