viernes, 10 de febrero de 2012

Reflexiones Cardinales Nº 3 : Invidia

Buenos dias, de nuevo, desde el tren y en compañia de la babosa mutante del espacio (enserio, si no sabeis de lo que os hablo, ojead posts anteriores).

Hoy, para continuar con la serie, quiero hablar de otro de esos peligrosos "pecados" que nos aflijen, quiero hablar de la envidia.

Hay quien no lo considera algo tan grave, al fin y al cabo, la envidia es algo común hoy en día... los humanos somos seres muy dados al culo veo culo quiero, y cuando no podemos tener algo que tiene otra persona, es irremediable.

Francamente, creo que todos estamos sujetos a este pecado, en mayor o menor medida, y aunque en una cantidad saludable nos puede llevar a esforzarnos y mejorar, es -como todo- cuando llega al exceso, cuando se vuelve verdaderamente peligroso: cuando la envidia se vuelve una obsesión y queremos, necesitamos, algo que no tenemos, que está en posesión de otra persona...

Muchas veces, nos justificamos diciendo que ¿Por qué él y yo no? No tiene nada de especial... Y ahi es donde nos engañamos verdaderamente, donde la envida cobra fuerza, haciendonos creer que esa persona no ha trabajado por lo que tiene, o directamente no se lo merece.

Recordemos siempre que, normalmente, a nadie le regalan nada. Y a los que se lo regalan, es porque quieren, no sirve de nada sentir envidia.,,

Un saludo a todos,

Alvaro

No hay comentarios:

Publicar un comentario