miércoles, 23 de septiembre de 2009

Reflexiones desde un Tren... Vol. XXXVI

Buenos días a todos.

Mi tema de reflexión para hoy son las drogas. Ese gran problema social, tan presente a dia de hoy en nuestras vidas.

Y, si tuviera que decir dos, hablaria en concreto del alcohol y el tabaco. Esas supuestas "drogas aceptadas socialmente", peroo que matan gente igualmente.

Gran parte de mi reflexion sobre este tema viene por haber visto esta mañana temprano a una mujer que, entre sonoros estertores de tos, hacia lo posible por fumarse un cigarro. Y obviamente, contra más lo intentaba, más tosia. Ignoro si habrá conseguido fumarselo, o habrá perecido en el intento.

¿Acaso la gente no comprende la nocividad del tabaco? De acuerdo, no niego que enganche, no niego que sea dificil dejarlo... Pero por dios, ¡¡el asunto es no empezar!! Me niego a creer que la primera calada a un cigarro que un no-fumador le dé a su primer cigarro sea ninguna maravilla. Más bien será algo asi como chupar ceniza. ¿Por qué siguen?

En fin, y luego, otra favorita del publico, el alcohol. Tan aceptada socialmente como respirar. Y luego se quejan de chorrocientos mil muertos en la carretera por accidentes llendo ebrios. ¿Ajem? Pues prohibidlo. Tanta leche, tanta leche, pero se notan los impuestos que llevan ambos "vicios". A nadie le conviene que desaparezcan, supongo.

Como ultimo punto, y a nota curiosa... La marihuana, además de no ser ni de lejos tan nociva como el tabaco (al menos como el que se vende, que lleva muchisima mierda) es incluso buena para la circulación y otras cosas. Siendo así... ¿Por qué es ilegal?

Buenas noches, y hasta mañana...

Al

No hay comentarios:

Publicar un comentario