martes, 15 de septiembre de 2009

Reflexiones desde un Tren... Vol. XXXI

Buenos días, un día más...

La mentira. ¿Por qué miente la gente? Normalmente, y contestandome a mi mismo, diria que para obtener algun beneficio personal, o en algunos casos para causar perjuicio a un "contrario".

Más a menudo lo primero que lo segundo. Por ende, mentimos por egoismo.

Yo soy testigo de muchas mentiras día tras día. Lo triste es que tenga que ser en una Comisaria de Policia donde las presencio. ¿Acaso la gente ha perdido el Norte moral? ¿Ya nadie tiene decencia?

El ejemplo más claro es ese arquetipo de persona que se queda sin numero para hacerse el DNI y, toda indignada, se enfrenta al policia de la puerta, expresando sus tan urgentes motivos por los cuales necesita el DNI (a saber: para tramitar otra documentacion -urgente, claro-, por un viaje, por algo de herencias... y la lista sigue).

Pero cuando nosotros, con toda nuestra buena fé, les citamos para, digamos, el día siguiente (ya que ese día es facil que estemos ya hasta las cejas de trabajo) y al día siguiente no aparecen... ¿No lleva eso a preguntarse si tan urgente era el asunto?

Y luego queda un paso más alla. Cuando aparecen dos o tres días despues, ignorando totalmente el día que estaban citados, y exigiendo que se les atienda "Porque es muy urgente, y me dijeron que volviera"...

Si, señora, pero que volviera hace dos dias. Si no volvió, no será tan urgente.

Un saludo a todos,

Al

P.D. Por la mamorsa sicaliptica... miro por la ventana y solo veo... oscuridad. Ni farolas veo... Temo que hayamos sido abducidos...

2 comentarios:

  1. Mentiras piadosas, exageraciones, mentiras para presumir, mentiras para cubrir con un tupido velo, mentiras para esconder la verdad dolorosa, mentiras mal intencionadas, y mentiras en busca de la felicidad. Incluso, mentiras a favor de la ignorancia.

    A lo mejor, no todo lo que parece mentiras lo son, solo es una manera de narrar la realidad, que pocas veces puede ser objetiva.

    La realidad es diferente para cada uno de nosotros.Aunque si es cierto, que no puedo negar,que muchos actos, son vistos igual por todos.

    Todo depende del ojo con que se mire,dicen.

    (Madre mia,q rallada me he pegado xD)

    ResponderEliminar
  2. Al menos te he hecho reflexionar...

    Un saludo

    ResponderEliminar