miércoles, 2 de septiembre de 2009

Reflexiones desde un Tren... Vol. XXVII

Saludos a todos, un día más...

Parece mentira que ya sea miercoles, hay que ver como vuela el tiempo.

Pero en fin. Hoy me gustaria sacar a colación un tema que ya comenté hace tiempo, pero ahorra con más detalle. Esto es, la compra de un piso.

Este tema ha ocupado mis reflexiones los ultimos días y me ha dado muchisimo que pensar, sobretodo debido a haber encontrado uno de segunda mano que... bueno, no está mal.

Es un piso viejo, para reformar, con seguramente mas de una sorpresita, pero muy goloso al ser muy barato.

Y aqui empieza el problema. Los pisos baratos a día de hoy son, normalmente, leoneras. Pequeños, en fincas viejas y para reformar. Y seguramente no solo el piso. Fincas viejas, ya se sabe... Ahora las subientes, ahora las bajantes, ahora la fachada, ahora las humedades... y bueno, se te va un pico.

Y por ende, no mola tanto.

Luego tenemos la otra posibilidad. Un piso nuevo. Obviamente, sin problemas en la finca (y si los hay, joder, es nuevo, se le reclama al constructor), sin necesidad de reformar nada más alla de algun capricho personal (que probablemente se quedaria en nada, ninguna reforma) y todo a estrenar.

Suena bien, ¿No?

¿Donde está el problema? En el precio, obviamente. Y es que un piso nuevo puede costar facilmente el doble que el que vi de segunda mano. Y eso, es mucho mucho dinero.

¿Se puede pagar? Claro. Con una hipoteca a veinticinco - treinta años y ahorrando los proximos cuatro para dar una entrada decente, claro. Pero eso es... pasarme practicamente hasta los 50 - 55 años pagando un piso. Un piso que sería ya mi casa, porque luego obviamente no te metes en más follones, son pisos tremendos, grandes, tres habitaciones, dos baños, salon grande...

Bueno, ya me entendeis, unos señores pisos. Para vivir bien.

Y bueno... No lo se. Realmente, estar 25-30 años pagando una hipoteca es lo normal hoy día... pero... El problema de eso es que para vivir "bien" hace falta otro sueldo en la casa. Un sueldo para mantener la hipoteca y gastos, y el otro para comer, algun capricho y ahorrar.

Quizás deberia de empezar a ahorrar, y ver si en estos cuatro años, encuentro a alguna dispuesta a compartir piso conmigo... Jajajaja.

Que se yo. Ya veremos. ¿Opiniones, comentarios o mamorsas, señoras y señores?

Un saludo a todos,

Al

1 comentario:

  1. Yo te lo he dicho, cariño, ahorra, que prontico nos vamos!

    A ver, yo personalmente creo que no por ser barato tiene que tener problemas... Siempre puedes ir arreglandolo poco a poco y con paciencia, total, tienes 21 años y eso ya es mucha más rapido que cualquier jóven con ganas de tener su propia casa...
    Los pisos nuevos... pues sí, molan, pero al fin y al cabo un lugar donde vivir no por ser más caro es mejor...
    Eso si, si te compras el viejo asegurate de ver a los vecinos, cómo es el vencidario, etc, las salidas que tiene ( autobús/metro/etc)

    ResponderEliminar