martes, 6 de marzo de 2012

Railes de Reflexión - Volumen nº 22

Buenos días a todos,

Hoy, he decidido hablar del tema originalmente reservado para ayer.

Y es que, en ocasiones, me da la sensación de que vuelco cantidades desmesuradas de esfuerzo y trabajo en mi ocio. Todos los que jueguen o hayan jugado a rol, lo comprenderán. El que ejerce de Director del Juego, el que lleva, conduce y guía la partida cual director de orquesta, asegurandose de que todo fluya, tiene que -en ocasiones... casi siempre... ¡Vale! ¡Siempre!- trabajar bastante, al menos si quiere darle a los jugadores una partida de calidad.

En ocasiones, esto me sorprende. La cantidad de trabajo que podemos llegar a hacer solo con fines lúdicos.

Esto se aplica, por supuesto, a todas las aficiones y tipos de ocio (al menos a la mayoría, supongo). Todas llevan bastante trabajo detrás, y me ha llevado a darme cuenta de algo que, pensado en frío, tiene bastante lógica, pero que nunca antes me había parado a pensar.

¿Se disfruta más el ocio si lleva trabajo duro respaldandolo? Como reza la frase en latín... ¿Laburo ergo Ludo? ¿Trabajamos, y por lo tanto, jugamos?

Toda opinión al respecto es bienvenida,

Alvaro

1 comentario:

  1. Supongo que se debe, a mi juicio, a que lo hacemos porque nos gusta y porque no es algo que tienes que hacer por obligación. Si dirigir/jugar a rol fuera obligatorio, primero dejaría de ser ocio, y segundo, ya no te lo currarías tanto.
    Será que no hay presión, que tu mismo te pones tus puntos a seguir y vas al ritmo que quieres.
    Que los directores tienen que currar mucho, si quieres hacer una partida de calidad, si. También depende del juego, el sistema, etc...pero justamente del juego al que solemos dirigir necesita una buena dosis de tiempo si no quieres que salgan serpientes marinas de nivel 27 XD.
    Pero bueno, al fin y al cabo es tu tiempo de ocio, ¿no?. Hay gente que se lo gasta destruyendose las neuronas con drogas, nosotros en cambio lo gastamos creando historias ^^. Lo importante de todo esto es no hacer de ello tu vida...no sé si me explico, no hacerlo tu prioridad respecto a otras cosas más importantes (como puede ser estudiar, etc).
    Es como lo que le conteste a cierta persona la cual me dijo esto:
    -- No eres responsable. Te comprometiste a jugar y ahora pasas y te olvidas de ello.
    Contesté: -- No, soy responsable. Tengo examenes ergo estudio. Mi vida no es solo rol.
    (algo así fue)

    En cuanto al último párrafo: A la pregunta "¿Se disfruta más el ocio si lleva trabajo duro respaldandolo?" contestaría que muy probablemente sí. Creo que una de las mayores satisfacciones es ver que tu trabajo da un fruto. Aunque supongo que dependerá de la persona ^^.

    Un saludo.

    P.D. Describe Dragons and creatures, Bitch!! XDDDD

    ResponderEliminar