lunes, 28 de diciembre de 2009

Reflexiones desde un Tren... Vol. LIV

Buenos dias, en el que puede que sea el último post de este año.

No voy a prometer nada. Ultimamente el pie me da más guerra de lo normal, y quien sabe como va a ser mi vida laboral de aqui a que me operen. Yo, personalmente, no tengo ni idea.

Pero bueno, a lo que vamos... El tema de hoy, es la evolución. Y no la teoria postulada por aquel genio llamado Darwin, que estipula que venimos de los monos... No. La evolución personal, la evolución como personas. El / la responsable de que hable de este tema, se dará por aludido / a.

¿Que entendemos por evolución personal? Yo mismo no lo tengo del todo claro. ¿Cambiar? ¿Mejorar? En mi modesta opinion, la evolución personal se basa en sentirse un poquito más agusto contigo mismo, día a día. Que cada día puedas estar orgulloso de una cosa nueva. Que cada día te des a ti mismo y a los demás una nueva razón para sonreir (Ooohh... que bonito...).

Asimismo, por qué no, la evolución se basa en ser cada día un poco mejor personas, en aprender, en mejorar, en dejar atras quien eramos ayer. ¿No?

Acepto opiniones y aclaraciones a respecto, me gustaria hablar de este tema en profundidad con quienquiera que esté interesado...

Ahora... personalmente... ¿Evoluciono? Mi primera respuesta sería que no. Que hace mucho que no. Llevo varado en una etapa de mi vida de la cual no se si puedo o quiero salir, bastante tiempo ya. Hace demasiado tiempo que no me doy razones para estar realmente feliz.

Y sin embargo, día a día, las pequeñas cosas me cambian. Aprendo, cambio mis habitos levemente para adaptarme, tengo mis pequeñas alegrias y penas que, casi imperceptiblemente, me moldean un poquito, y me arrancan una sonrisa, y me ayudan a seguir adelante.

¿No es otra manera de evolucionar? Más sutil, más lenta... pero... ¿No?

Quizás todo esto haya salido de mi somnolienta (y quizás hoy demasiado optimista) mente, pero... Maldita sea, ¿Acaso no es una ley natural? ¿Adaptarse o morir? Sigo vivo, joder, algo estaré haciendo bien...

Buenos días, "feliz" navidad y prospero año nuevo...

Al

P.D. Feliz Día de los Inocentes... ¡¡Desencadenad el Caos!! (hoy que podemos)

1 comentario:

  1. Vaya,ahora no pareces reacio al tema... en su momento no parecía agradarte...

    Yo tampoco sé a ciencia cierta en qué consiste una evolución personal. Para mi misma, evolucionar sería ante todo, aprender de mis errores, pero sigo siendo un humano que tropieca dos (y muchas mas) veces con la misma piedra. Ser consciente de quien soy, conocerme y saber qué quiero conservar y que no. Y tras averiguarlo, encontrar la manera de mejorar. Me pesa una sensación de impotencia que me paraliza aun más y reduce mis animos.

    Creo que tengo un espíritu fuerte, pero mi cuerpo debil y mi miedo son aún un muro dificil de derribar, o en su defecto, de aprovechar a mi favor...

    Si, aun me queda mucho que "evolucionar"...

    ResponderEliminar