miércoles, 2 de diciembre de 2009

Reflexiones desde un Tren... Vol. L

Buenos días a todos.

Cincuenta reflexiones. Setenta y siete entradas.

Parece mentira que haya llegado tan lejos, cuando mi record estaba en doce.

Pero, vamos a lo que vamos, si os parece.

El post de hoy, que deberia haber sido publicado ayer, pero en el camino de ida estaba francamente desinspirado, y en el de vuelta bastante ocupado, trata de como la gente parece pensar que por ser joven, soy idiota.

Esto se aplica, el 90% de los casos, en el trabajo. Pero dejadme que me explique.

Supongamos el caso que la Persona A, a la cual le tocaba trabajar por la tarde, tiene un imprevisto y se tiene que ir. Digamos que sería lógico preguntar a todo el mundo a ver quien se puede quedar a sustituirle, ¿No? Pues no. Se da por lógico y por hecho que el nene, que no tiene vida ni obligaciones fuera de la comisaría se queda. Y si dices que no, mala cara.

Pero esto ayer llegó a una nueva cota. Una que me hizo decir un No rotundo, pusiesen la cara que pusiesen. Despues de tener cogidos los días de asuntos propios y elegido el turno de navidad (en mi caso se me dijo que cogiese el que quisiera, y cogí el que unia nochebuena y nochevieja, me pareció el más beneficioso... empezar las vacaciones el día 24 y volver el día 4... nada mal, ¿no?). Y ayer me llegan y me sueltan "Mira a ver si puedes cogerte otro turno, que así no dejamos solamente a dos personas trabajando en ese turno".

Vale, la teoría esta clara. No quieren que haya solamente dos personas trabajando en unos días especialmente atareados, por si hay algun imprevisto o baja repentina pero... ¿Por qué me tiene que tocar joderme a mi? ¿Que acaso no hay más gente que se vaya en ese turno?

Ah, pero el nene favores no tiene obligaciones fuera de la comisaría, que se pringue él.

No, señores, no. No les caerá esa breva.

Escribo esto, además, con doble intención. La primera, desahogarme. La segunda, para que sirva de advertencia a toda esa gente joven ahi fuera que trabaja, trabajará o tiene pensado trabajar. Mi consejo es que hagais favores, claro, siempre ayuda a estar mejor visto, y que la gente te deba una es especialmente beneficioso en según que situaciones. Pero no os dejeis mangonear, o pasais a ser el comodín para todo el mundo. Y es entonces cuando estais jodidos.

Un saludo a todos,

Al

1 comentario:

  1. Yo estube en una situación similar, un trabajo en el que tenia que estar pendiente 24/7 del telefono para, si me llamaban, ir a la nave a ver que me tocaba, y llegaron a llamarme algun dia a las 22:00 de un domindo para decirme que teniamos que ir a montar un escenario a Terra Mitica.
    Podeis imaginar que esa noche me convertí en un elemental de Coca-Cola.

    ResponderEliminar