viernes, 13 de noviembre de 2009

Reflexiones desde un Tren... Vol. Especial Nº 6 "Train of Thought"

"Some say love... it is a river, that drowns... the tender reed...
some say love... it is a razor, that leaves... your soul... to bleed...
When the night, has been too lonely... and the road, has been to long...
and you think, that love is only... for the lucky, and the strong...
Just remember, in the winter... far beneath, the bitter snows...
lies the seed, that with the sun's love... in sprins, becomes the rose..."

Buenos días a todos ¡De nuevo!

Ha pasado tiempo desde que me senté en este tren, y esque una serie de absurdos (aunque no por ello menos importantes) problemas medicos me han tenido algo apartado de la vida laboral. Y aun me quedan seis dias habiles de vacaciones, que ignoro cuando se me concederan.

En este tiempo, he hecho muchas cosas... escribir, leer, jugar al ordenador... vamos, casi de todo. Y fue viendo un capitulo de la famosa serie "Padre de Familia" donde escuché la, porque no, bonita cancion con la que comienza este post.

Esto me hizo reflexionar a como de imprevisible es el tren del pensamiento. Como de facil es pensar en una cosa y acabar, minutos despues en otra que no tiene relacion alguna.

Así como Padre de Familia convierten una "canción de carretera" en una poética canción que nos da que pensar, es facil empezar pensando "Me apetece cenar ternera, hace mucho tiempo que no como" y acabar, poco despues con algo como "...y entonces, con una hipoteca a 30 años...".

Ahora, mi reflexión y la pregunta que yo lanzo al aire es... ¿A vosotros también os pasa, verdad? o por el contrario ¿Mi cabeza funciona con demasiados procesos abiertos a la vez y acaba mezclandolos?...

Ahora ya queda a su criterio. ¿Reflexiones? ¿Opiniones? ¿Mamorsas?

Buenos días

Al

3 comentarios:

  1. Si, nos pasa a todo el mundo -creo yo-
    Creo que la diferencia radica en que muchas personas evitan pensar, creyendo que la ignorancia da la felicidad, y puede que, solo a veces, tengan razón.

    A greeting!

    ResponderEliminar
  2. Interesante entrada e interesante comentario. Desde la psicología esto se conoce como pensamiento encadenado, suele empezar con cualquier trivialidad y termina en nuestros miedos y pulsiones.
    Cuando estos pensamientos te vencen, lo mejor es golpear la mesa, pegar un grito, hacer algo que desvíe esta cadena que muchas veces nos agobia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Visto así, no te falta razon... normalmente empiezan en tonterias y acaban en algo de mayor (mucha mayor) importancia y que normalmente causa malestar o tensión.

    Probaré lo de la mesa, la proxima vez que me vea agobiado por esta cadena.

    Un saludo,

    ResponderEliminar