viernes, 27 de noviembre de 2009

Reflexiones desde un Tren... Vol. XLVIII

Buenos días, otro viernes más,

El tema a tratar hoy, no era originalmente del que voy a hablar. Pero esque lo que voy a comentar hoy es algo que merece una mención especial:

"PSOE pide reforzar vínculos con descendientes moriscos expulsados siglo XVII"

Y hasta ahi, relativamente bien. Puede ser una gilipollez (que lo es) pero dices "Vale, que refuercen vinculos"... Hasta que te enteras de que la manera de reforzar esos vinculos es INDEMNIZANDOLOS ECONOMICAMENTE por los perjuicios causados a sus antepasados.

Me cago en la puta de oros.

Vamos a ver... ¿No tenemos suficiente con un pais casi en la bancarrota, con el paro por las nubes y la corrupcion que se nos come, como para ponernos a indemnizar moriscos?

Y esque, siguiendo esa lógica, tendremos que indemnizar a toda la jodida America del Sur, ¿No? Por eso de invadirlos, llevarnos su oro, etc... Hay que joderse...

Estos capullos con infulas de endiosados del PSOE nos van a llevar a todos a la ruina (Y lo digo desde mi completa apatía hacia la política, solamente basandome en los datos que voy viendo).

Buenos días, y opinen...

Al

7 comentarios:

  1. Podría haber sido peor, podrian haber querido devolverles el país (aunque en la situacion que se encuentra ahora mismo, no se si eso seria algo peor o mejor.
    A mi siempre me ha hecho gracia cuando se pide indemnizacion economica por dolores sufridos.
    ¿Puede medirse el sufrimiento? es mas, ¿Puede medirse ECONOMICAMENTE el sufrimiento?
    Si nos ponemos así, cualquier dia podremos pagar a alguien por darle una paliza e incluso matarlo.
    Pero bueno, que me desvio del tema, decia que siempre me ha hecho gracia lo de las indemnizaciones económicas, que llegan, a veces, a hacer que la familia que ha sufrido una pérdida deje de acordarse de la persona que perdió para pensar solo en lo que van a sacarle a la persona que acabó con su vida, voluntariamente o no, inocentemente o no...
    ¿Puede realmente una persona que acaba de perder a un ser querido, aceptar, o incluso, pedir que le den X cantidad de dinero para "compensar" el sufrimiento de la perdida?
    En fin, menos mal que queda poco tiempo para el fin del mundo.
    Entonces, y solo entonces, la gente le dará a sus vidas el valor que tienen...

    ResponderEliminar
  2. Un tema escabroso la verdad.
    En cuanto a mi opinión, me parece una absoluta y rotunda estupidez...indemnizar por lo que paso hace cuanto, 5 siglos mas o menos...me parece una inmensa estupidez, cuando actualmente el país esta en una crisis económica, que segun datos posiblemente hasta 2011-12 no salgamos (al menos España, otros países saldran el año venidero). No tenemos dinero y lo vamos regalando...la verdad esto es una gilipollez, ya que nos ponemos vamos a indemnizar tambien a los damnificados en la guerra civil, en la batalla de Lepanto, y a los descendientes de los iberos y celtas por venir los romanos a quitarle las tierras...
    Sinceramente, creo que ese dinero debería usarse para lo que debe usarse que es para mejorar el país, tanto en temas sanitarios, ambientales como de infraestructuras, que bastante falta nos hace.
    Y lo más gracioso es que da igual que hubiera estado el PSOE que el PP...eso es lo más triste de todo. Porque señores, aunque esta locura la ha protagonizado el PSOE, el PP, al menos en Valencia, ha cogido dinero que pagan los estudiantes para la universidad para remodelar el paseo del puerto, y blasco ibañez...o al menos eso lei hace unos meses en un periodico...
    De verdad cada vez dan más ganas de apalizar a esos mentecatos llamados politicos...

    En fin, nos vemos

    ResponderEliminar
  3. - Para Jose Luis: No, opino que el sufrimiento no se puede pagar con dinero. Pero la avaricia hace cosas muy malas, y hay gente que opina que el dinero no da la felicidad... sino que la compra.

    - Para Nia: Si, si nos ponemos a indemnizar, hay que coger todo el antiguo imperio español (donde se decia que nunca se ponia el sol) y empezar a soltar billetes. Panda de burros...

    ResponderEliminar
  4. Primero de todo, saludos.
    En mi opinión y respondiendo a uno de los comentarios, una indemnización económica a causa de un asesinato o de una agresión, no te va a devolver la salud que tenías ni tampoco la persona asesinada. Pero es justo que una persona pague por lo que ha hecho, no? Y que menos que recompensar en cierta medida a esas personas a las que has hecho daño.
    No pienso que esas personas que reciben el dinero se olviden de la persona que falta (todas las personas que han perdido seres queridos de una u otra manera han de saberlo) sino que ese dinero representa una especie de consuelo, en el sentido de que esa persona está pagando por sus errores, tanto con cárcel como con dinero.

    Atte. Ángel

    ResponderEliminar
  5. No se... personalmente pienso que no hay suficiente dinero en el mundo para compensar una cosa asi. Y además, poniendose en esa situación, dudo que nadie pueda "disfrutar" de esa compensación, sabiendo de donde viene.

    Menos da una piedra pero... Siempre he sido de la opinion (una opinion bárbara, no mentiré) que cuando se da esa situación, la verdadera compensación de la familia serían un par de horas a solas con el culpable. E inmunidad absoluta para la familia ante lo que aconteciera esa media hora.

    Supongo que yo no valdria para gobernar un país,

    Saludos,

    Al

    ResponderEliminar
  6. Qué decir...

    Me parece una decisión absurda la del PSOE -y me da igual de quien fuera,seguiría siéndolo-.
    Mucho me da a mi que detrás de eso,hay algo. Ya sea "a ver si dándoles dinero, se quedan allí", o "dándoles dinero,a lo mejor el gobierno del país pone mas de su parte para que No les dejen salir", o cosas peores en plan amenaza por parte morisca... todo es por intentar darle sentido...pero aún así... no me parece bien en situaciones como la actual -y parcialmente futura-. Si nos sobrara el dinero en el pais -creo que eso nunca pasará, al menos en España no- como para regalarlo y no saber qué hacer con él... pues bueno, intenta eliminar el dolor de sus almas -perdon, de las almas de sus tataratataratatarabuelos o mas xD- con dinero...

    Lo que hay que ver ù_ú...

    ResponderEliminar
  7. Gobierno de España: Cagandola, una detrás de otra.

    Casi me avergüenzo de trabajar para ellos... >_> Casi.

    ResponderEliminar