lunes, 30 de noviembre de 2009

Reflexiones desde un Tren... Vol. XLIX

Buenos días a todos, una semana más, desde el media distancia camino Xàtiva...

Primero de todo, me gustaría dar las gracias a mi amigo Lvcyf3r por aclararme el tema de los numeros romanos. He procedido a arreglar los posts anteriores, y ahora estan bien numerados.

Y tras esto, vamos con el tema de hoy.

Se acerca la Navidad. Es un hecho. Por mucho que la crisis esté retrasando los anuncios y las luces, lentamente se van instalando en nuestras calles y televisores. Es inevitable.

Nunca me he considerado una persona... navideña. Hay algo en todo ese espiritu navideño que me evade. Una celebración nmenotécnica de astronomía, convertida en un rito religioso, que con el paso del tiempo se ha vuelto una voragine consumista, cubierta por excusas de paz, amor y buenos propositos. ¿Puede haber celebración más hipócrita?

Con esto no pretendo decir que no considere que los... digamos "ideales" que van intrinsecos a la navidad sean algo malo. Ni mucho menos. Lo que digo es que me parece de chiste, me parece un insulto a la moral y la ética como llegamos a Navidad y todo el mundo es buena persona. Como hay que perdonar, hay que hermanarse, hay que mejorar como personas.

La televisión se llena de anuncios de ONG, porque hay millones de cerdos que necesitan limpiar la conciencia que han ido manchando todo el año de alguna manera, y ¿Que mejor manera que echar cuatro malos euros en el regazo de un niño pobre?

Llegará enero, desapareceran los anuncios, se apagaran las luces y, mientras aqui en los paises afortunados nos quejamos de la cuesta de enero, y volvemos a nuestra hipocrita existencia anual, ese niño se considerará afortunado si vive para ver llegar cuatro euros más.

Buenos días,

Al

viernes, 27 de noviembre de 2009

Reflexiones desde un Tren... Vol. XLVIII

Buenos días, otro viernes más,

El tema a tratar hoy, no era originalmente del que voy a hablar. Pero esque lo que voy a comentar hoy es algo que merece una mención especial:

"PSOE pide reforzar vínculos con descendientes moriscos expulsados siglo XVII"

Y hasta ahi, relativamente bien. Puede ser una gilipollez (que lo es) pero dices "Vale, que refuercen vinculos"... Hasta que te enteras de que la manera de reforzar esos vinculos es INDEMNIZANDOLOS ECONOMICAMENTE por los perjuicios causados a sus antepasados.

Me cago en la puta de oros.

Vamos a ver... ¿No tenemos suficiente con un pais casi en la bancarrota, con el paro por las nubes y la corrupcion que se nos come, como para ponernos a indemnizar moriscos?

Y esque, siguiendo esa lógica, tendremos que indemnizar a toda la jodida America del Sur, ¿No? Por eso de invadirlos, llevarnos su oro, etc... Hay que joderse...

Estos capullos con infulas de endiosados del PSOE nos van a llevar a todos a la ruina (Y lo digo desde mi completa apatía hacia la política, solamente basandome en los datos que voy viendo).

Buenos días, y opinen...

Al

jueves, 26 de noviembre de 2009

Reflexiones desde un Tren... Vol. XLVII ~Desde el Archivo~

Buenos días a todos,

El post de hoy ha llegado más tarde debido a que he gastado gran parte del viaje de tren de esta mañana en una tarea de "investigación".

Me he unido al famoso "Tuenti".

Al final me ha vencido la curiosidad de saber QUÉ se escondia tras esa página web tan sectaria (porque eso de no poder unirse sin invitación es tela de sectario... asumimos que no es una pagina para entrar a hacer amigos, desde luego...) y, gracias a un colega que me ha enviado dicha invitación, he accedido.

Ante todo se me presenta una duda de calibre similar al huevo y la gallina. Si no se puede acceder sin invitación... ¿Cual era su origen? ¿Una pagina elitista para un grupo de privilegiados? Quizás nunca se debió abrir al publico, y una invitación mal mandada causó tal ... "fenomeno social"...

Dejando los misterios de la existencia a un lado, me he registrado, y pronto me he dado cuenta de que no es sino otra red social, descendiente de la ya decadente MySpace, con un motor de busqueda que deja la privacidad a la altura del betun y que promueve el intercambio de fotos.

Curioso, que cinco minutos antes, hubiera leido en el ADN (periodico gratuito, si podeis conseguir el ejemplar de hoy, Jueves 26 de Noviembre de 2009, sabreis de que hablo) un extenso articulo sobre el "Sexting" y sus efectos perjudiciales en la juventud.

¿No resulta ironico que los medios se indignen y pongan el grito en el cielo por el "intercambio de fotos de tematica sexual entre menores" cuando el mayor fenomeno social en la red es una página de intercambio de fotos que permite registrarse a cualquiera mayor de 14 años? Y digo más, cuando la misma pagina te da la posibilidad de dejar claro en tu perfil que buscas "Rollo", lo cual queda aparte -aparentemente- de las relaciones serias.

Pero bueno, la sociedad es así de ironica. Nos muestran todos los dias gente mutilada en la tele, sangrando, llorando por haber perdido a toda su familia en terribles desastres naturales. Eso sí, el día que por casualidad, error o malicia aparece un simple pecho desnudo en la televisión, no se habla de otra cosa en un mes, se censura, se critica, se abuchea...

Pero volviendo al tema. Termino de registrarme, relleno mis intereses, mis gustos en literatura, musica, cine... un monton de cosas francamente estupidas a mi juicio... y acabo en mi "perfil".

Bien, mi perfil es una pagina practicamente pública donde casi cualquiera puede entrar, ver mis fotos, mi edad, mis gustos... ¿Deberia haber puesto también el DNI y el nº de la cartilla del banco?

Pero por todos es sabido que estas páginas no son precisamente promotoras de la intimidad, asi que... vale, sigamos. Subo tres fotos, les pongo nombre, reviso otra vez el perfil, y decido que ya está, por ahora, completo. Y entonces la realidad me golpea como un mazo.

Y ahora... ¿QUÉ?

Efectivamente, me quedo como un gilipollas mirando la pantalla, sin saber que se supone debo hacer. Es algo que se me escapa. ¿Se supone que debo esperar a que alguien, en una de sus escaramuzas en el servidor de busqueda, alcance mi perfil y decida que soy lo bastante interesante como para ofrecerme amistad online? ¿Se espera también que yo haga lo mismo?

Desconcertado, dejo la pagina tranquilo, y vuelvo a mis cosas.

Solo el tiempo dirá si ha valido la pena perder mi tiempo en esa red social.

Un saludo, esta vez desde el archivo,

Al

martes, 24 de noviembre de 2009

Reflexiones desde un Tren... Vol. XLVI

(Dioses, desde que aprendí los números romanos, jamás habia vuelto a contar tan alto usandolos... estoy casi seguro que los estoy usando mal, pero a efectos, sirve... supongo...)

Buenos días, de nuevo...

¡Por fin vuelvo a estar por aquí! A pesar de que mañana volveré a no estar -tengo una de las últimas revisiones médicas de la temporada- a partir del jueves y hasta navidad (descontando una analitica que hay por enmedio) ya no vuelvo a desaparecer más.

Este mes ha sido bastante entretenido, me compré (y me terminé ayer, porcierto, hurra por mi) uno de los más nuevos juegos para PC, he vuelto a escribir (poco, y solamente en el ambito del rol, pero bueno, al menos no me oxido, supongo) y he ido recuperando -más o menos- el animo.

Mis escaramuzas inmobiliarias siguen siendo bastante infructuosas, pero no me rindo (no del todo, al menos) y tengo alguna cosa en el punto de mira, de lo cual os mantendré informados...

Y... poco más tengo que contar...

Ahora, a trabajar... y a presentar la petición de translado (¿translado... traslado...?) a ver si consigo que me destinen a algun lugar más cerca de casa... Sí, eso probablemente significaría la clausura del blog, ya que solamente me molesto en escribir en mis viajes en el tren... y si no la clausura del blog en sí, un punto final a las reflexiones en el tren.

Solo el tiempo lo dirá.

Buenos dias, y un saludo a todos, desde el tren

Al

viernes, 13 de noviembre de 2009

Reflexiones desde un Tren... Vol. Especial Nº 6 "Train of Thought"

"Some say love... it is a river, that drowns... the tender reed...
some say love... it is a razor, that leaves... your soul... to bleed...
When the night, has been too lonely... and the road, has been to long...
and you think, that love is only... for the lucky, and the strong...
Just remember, in the winter... far beneath, the bitter snows...
lies the seed, that with the sun's love... in sprins, becomes the rose..."

Buenos días a todos ¡De nuevo!

Ha pasado tiempo desde que me senté en este tren, y esque una serie de absurdos (aunque no por ello menos importantes) problemas medicos me han tenido algo apartado de la vida laboral. Y aun me quedan seis dias habiles de vacaciones, que ignoro cuando se me concederan.

En este tiempo, he hecho muchas cosas... escribir, leer, jugar al ordenador... vamos, casi de todo. Y fue viendo un capitulo de la famosa serie "Padre de Familia" donde escuché la, porque no, bonita cancion con la que comienza este post.

Esto me hizo reflexionar a como de imprevisible es el tren del pensamiento. Como de facil es pensar en una cosa y acabar, minutos despues en otra que no tiene relacion alguna.

Así como Padre de Familia convierten una "canción de carretera" en una poética canción que nos da que pensar, es facil empezar pensando "Me apetece cenar ternera, hace mucho tiempo que no como" y acabar, poco despues con algo como "...y entonces, con una hipoteca a 30 años...".

Ahora, mi reflexión y la pregunta que yo lanzo al aire es... ¿A vosotros también os pasa, verdad? o por el contrario ¿Mi cabeza funciona con demasiados procesos abiertos a la vez y acaba mezclandolos?...

Ahora ya queda a su criterio. ¿Reflexiones? ¿Opiniones? ¿Mamorsas?

Buenos días

Al